Catorce restaurantes zamoranos, entre los doscientos que hoy inician las jornadas gastro micológicas Buscasetas
Catorce establecimientos zamoranos de los doscientos restaurantes y bares inscritos en toda la Comunidad, celebran desde hoy sábado 31 de octubre y hasta el 15 de noviembre las Jornadas gastro-micológicas de Castilla y León conocidas como Buscasetas que organizan EuroToques y Tierra de Sabor.
Será la décimonovena edición una cita marcada por la situación sanitaria que vivimos a nivel mundial a causa de la pandemia, que ha reducido casi a la mitad el número de participantes, cifrado en 400, que con las restricciones impuestas han obligado al cierre temporal o definitivo de muchos hosteleros.
En las jornadas participan bares y restaurantes de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Catorce establecimientos zamoranos
Con la baja a última hora del restaurante El Ermitaño de Benavente, que ha anunciado su cierre temporal a partir del 4 de noviembre, los catorce participantes zamoranos son:
- Almeida Bar-Restaurante. Almeida de Sayago ☎️636 655 021
- Hotel Convento I. Coreses ☎️ 980 500 315
- H. Rural La Enoteca del Marqués. Fermoselle ☎️ 980 614 026
- Restaurante España. Fermoselle ☎️ 980 614 008
- H. Rural & Restaurante Los Arribes. Moralina ☎️ 980 616 077
- H. Restaurante Padornelo. Padornelo ☎️ 652 077 319
- La andaluza low cost Pedrazales. Pedrazales ☎️ 660 871 131
- Posada de las Misas. Puebla de Sanabria ☎️ 639 205 230
- Casa Paca. Puebla de Sanabria ☎️ 980 620 387
- C.T.R. Rest. Rural El Roble. Tábara ☎️ 980 590 300
- Villalucerna. Vigo de sanabria ☎️ 980 046 017
- Hotel Casa Aurelia. Villaralbo ☎️ 652 931 097
- Asador Casa Mariano. Zamora ☎️ 980 534 487
- Restaurante París. Zamora ☎️ 607 164 252
Menús y tapas
En la convocatoria se integran dos modalidades para disfrutar de las XIX Jornadas Gastro-Micológicas de Castilla y León, como son los Menús Micológicos Buscasetas y las Tapas Micológicas Buscasetas.
En la modalidad de menús participan 159 restaurantes y en las tapas lo harán un total de 45 establecimientos hosteleros.
Restaurantes de Castilla y León
Para conocer qué establecimientos participan de cada ciudad y municipio, el usuario puede acceder a la web de las jornadas Buscasetas 2020 pinchando en la web: https://buscasetas.es/
En la página pueden realizarse las búsquedas selectivas para conocer qué establecimientos ofrecen menús o tapas o bien realizar la búsqueda por provincias.
En el caso de los menús se puede conocer de qué platos constan pulsando sobre su nombre, y si es una tapa aparece la fotografía de la misma. Se adjuntan además los datos básicos de los establecimientos, un mapa y el precio de su oferta.
Recetas
Finalmente, hay que añadir que este año también se han añadido las recetas en el amplio recetario Buscasetas, donde aparecen muchos de los platos y tapas que han ofrecido los hosteleros desde el año 2010. Una magnífica información en plena temporada de setas.