Cuatro vinos de la DO Arribes obtienen dos oros y dos platas en los premios Vinduero- Vindouro

El Consejo Regulador adelanta la Vendimia con una previsión de 900.000 kilos de uva en una añada de gran calidad.

Cuatro vinos de la Denominación de Origen Arribes han resultado premiados con dos medallas de oro y dos de plata en la decimosexta edición del concurso internacional Premios Vinduero-Vindouro celebrada en Trabanca (Salamanca), en el que se han evaluado cerca de mil vinos por un comité de expertos internacionales.

Señora del Castillo (tinto reserva, bodega Ribera de Pelazas) y Heredad del Viejo Imperio (tinto reserva, bodegas Viña Romana) han obtenido sendos Arribes de Oro, mientras que Paraje de los Bancales (tinto crianza, de Bodegas Pastrana) y Abadengo ( tinto crianza, bodega Ribera de Pelazas) se han alzado con otros dos Arribes de Plata, que demuestran el gran momento que vive la D.O Arribes.

Los cerca de mil vinos procedentes de ochenta menciones geográficas y Denominaciones de Origen protegidas de los territorios vinícolas de España y Portugal, han participado repartidos en once categorías diferentes para un elenco de sesenta catadores del más alto nivel presidido por la prestigiosa enóloga María Isabel Mijares.

Avance de Vendimia

Por otro lado, después de una primavera lluviosa y fresca y un verano de intenso calor, las primeras uvas de Malvasía, Tempranillo y Juan García ya están entrando en las bodegas de la D.O Arribes, aunque la vendimia se irá generalizando a partir del fin de semana del 12 de septiembre, según informan desde el Consejo Regulador.

En Arribes del Duero, el viñedo está en unas condiciones sanitarias óptimas. No ha habido
incidentes de heladas primaverales, ni incidencias significativas en lo ecológico, en cuanto a plagas y enfermedades. Las plantas se encuentran con un adelanto significativo respecto a otros años. Todo ello, si las condiciones no cambian drásticamente, hace prever una añada de gran calidad, teniendo en cuenta de que la uva tendrá un menor peso y una buena acidez.

La previsión inicial que maneja el Consejo Regulador es que, las dieciocho bodegas acogidas a la Denominación de Origen, recogerán unos 900.000 kilos en los 47 municipios de las provincias de Salamanca y Zamora, según indica el Director Técnico de la D.O, Carlos Capilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *