El Mercado Ecológico ofrece el sábado los mejores productos de la provincia

El Mercado Ecológico que organiza el Ayuntamiento de Zamora en su habitual ubicación de la plaza de la Constitución regresa este sábado 20 de junio, después de que el pasado día 6 retomarse su actividad tras la pandemia de Covid-19. Es tiempo de mirar a los productos autóctonos, de kilómetro cero, no adulterados químicamente, respetando el medio ambiente y libres de contaminantes.

Como en ediciones anteriores, el Mercado Ecológico contará con numerosos puestos de productores-vendedores que ofrecerán una amplia variedad de productos, como carnes, verduras y hortalizas, legumbres, frutas, quesos, lácteos, huevos y derivados, cereales, chocolates o cosmética natural, entre otros.

El horario de apertura será de 10,00 a 14,30 horas.

El Mercado Ecológico es una iniciativa de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Zamora, con la que se pretende contribuir a la sensibilización de los ciudadanos sobre otras posibilidades distintas y más saludables de consumo, difundir ideas relacionadas con la sostenibilidad ambiental, potenciar los productos autóctonos y de calidad, a la vez que acercar el campo a la ciudad contribuyendo al apoyo a un sector importante de la economía provincial y con un gran potencial de desarrollo.

Con esta iniciativa se pretende crear una conciencia social en torno al consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y apoyar las iniciativas locales de economía social solidaria. Esta modalidad de oferta y consumo, que se ha establecido a nivel internacional y nacional, facilita a los ciudadanos el acceso a las cualidades del producto agrario ecológico y la venta directa por parte del productor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *