EntreVinos, un paraíso Gourmet en la calle Ramos Carrión
En la calle Ramos Carrión, frente al imponente edificio del antiguo Palacio Provincial y cerca de la desembocadura de la Plaza Mayor, la tienda EntreVinos es un pequeño paraíso gourmet donde los más caprichosos pueden encontrar todo tipo de productos que vistan de lujo su mesa.
Sus estanterías, expositores y cámaras frigoríficas son un compendio de alimentos de calidad, donde tienen lugar preferencial los productos de la tierra, aunque también se pueden encontrar primeras marcas nacionales e internacionales para todo aquel que quiera darse un capricho con una selección digna de los mejores paladares.
De la tierra
Una gran variedad de vinos -con predominio de las denominaciones de origen de la provincia zamorana-; queso de Zamora de oveja o de cabra; embutidos de primerísima calidad, ibéricos, destilados, orujos, vermuts artesanales, aceite de oliva virgen extra, vinagres, chocolates, conservas, dulces de convento y de pequeños obradores tradicionales, mermeladas artesanas, miel de Zamora; patés y productos gourmet precocinados o escabechados, como el pichón de Tierra de Campos, o legumbres de calidad como el garbanzo de Fuentesaúco o las lentejas Casilda (pardinas de Tierra de Campos) conforman la exposición de este establecimiento, ubicado en una de las zonas de mayor tránsito entre la Plaza Mayor y la Catedral, a caballo entre el Modernismo y el Románico, los dos grandes baluartes de la ciudad.
Una parada obligatoria para los amantes del buen comer y buen beber o para quienes quieren hacer un regalo y optan por un producto de la tierra que les haga quedar en un inmejorable lugar o para preparar cestas de alimentos de Zamora. Para los indecisos, destaca el asesoramiento de Javi, el empleado que atiende a los clientes de forma exquisita y conoce como una enciclopedia las grandes referencias del mercado y las propiedades de cada producto.
Calidad
Con la calidad como premisa, EntreVinos dispone de una amplia variedad de productos, desde conservas de la huerta como espárragos de Toro o pimientos de Fresno- Benavente, hasta licores envejecidos en barrica y vinos gran reserva para degustar en las ocasiones especiales.
Entre sus vinos, tienen especial presencia los de la D.O Toro, la gran embajadora de Zamora en el mundo, así como de la D.O Arribes, que gana puntos y adeptos año tras año y se consolida como una de las referencias nacionales del buen vino. El cliente también dispone de cervezas artesanales, aguardientes y destilados como una amplia selección de ginebras premium para preparar espectaculares combinados.
No falta el producto de moda, el vermú, con referencias como el Forzudo de León, con varios premios nacionales; o el NTC, que se elabora en Palencia, y es el único que se realiza con fruta tropical como papaya, mango y guayaba; cítricos como naranja y limón; y especias como la canela, ajenjo, canela, laurel y tomillo.
El cliente dispone también de embutidos de la tierra de gran calidad de Cardiza (cárnicas Díez de Zamora), un amplio surtido de ibéricos, bien por piezas o loncheados al vacío, así como quesos zamoranos como Laurus, de pura oveja; o el especial Hircus, de cabra, que visten de fiesta y sabor cualquier mesa.
Para postre, e ideales para acompañar con un vino dulce o semidulce, EntreVinos ofrece chocolates tradicionales de Zamora de La Superlativa y dulces artesanos de las Dominicas Dueñas de Cabañales -destacan sus famosas rosquillas fritas de almendra o sus amarguillos-, que conviven junto a otras delicias de renombre nacional como las célebres ‘moscovitas‘ de la casa Rialto, de Oviedo, de delicada textura y sabor.
Un establecimiento que es un compendio de las viandas seleccionadas que ofrecen Zamora y Castilla y León y donde se pueden encontrar auténticas joyas del comer y el beber, de recomendada visita para los zamoranos y para quienes visitan la ciudad y quieren llevarse los mejores productos de esta tierra.
EntreVinos Gourmet. Calle Ramos Carrión, 4. Zamora.
📞 980 53 11 51
Fotos: Ana Pedrero