Éxito de ventas y público en el Mercado del Ajo en IFEZA

La feria se clausura hoy a las 22 horas, con un servicio de autobuses desde el parque de La Marina.

No son las Tres Cruces y no son ya los días de junio de San Pedro. Pero el recinto de IFEZA se ha convertido en la Feria del Ajo que no fue. El Mercado del Ajo abría ayer sus puertas con un gran éxito de ventas y de afluencia. Hoy domingo permanecerá abierto desde las 10 horas hasta su clausura, a las 22 horas.

Ajos principalmente, cebollas y cebollinos conforman la oferta de este Mercado del Ajo organizado por Caja Rural con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Zamora, que sirve para dar salida a la cosecha del año y para que los zamoranos no pierdan la tradición de llevarse unas buenas ristras a casa en estas fechas.

Un total de 114 expositores en su mayoría de la provincia de Zamora, pero también de Salamanca y Extremadura, muestran orgullosos sus ajos, blancos o morados, y de diferentes tamaños. El común denominador es la calidad y muchos de ellos han visto ya ayer agotadas las existencias, a pesar de las elevadas temperaturas de este mes de julio.

Los zamoranos y quienes nos visitan tienen aún hoy la oportunidad de comprar sus ajos y disponen de servicio de autobús desde el parque de La Marina. También en el recinto cuentan con la foodtruck del Café Universal, donde tomar un refresco o un montado y hacer un alto en el camino entre ristra y ristra.

Con las medidas de excepción que impone el Covid-19, puede decirse que Zamora ha tenido su feria del ajo, aunque con otro formato y en otras fechas. Un alivio sin duda para los agricultores, que así dan salida a la cosecha de 2020.

Fotos cedidas por María Lorenzo/ Zamora 24 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *