Hojaldre relleno de champiñones

Violeta Martín Cabañas, del taller gastronómico Uvas en Abril, nos trae una receta muy sencilla y rápida de hacer que se prepara en menos de media hora. Si optas por un hojaldre relleno de setas y cebolla (pueden escogerse al gusto porque los pasos son los mismos), utiliza siempre esta receta, sabrosa y válida para vegetarianos.

INGREDIENTES (para 4 comensales)
*1 lámina de masa de hojaldre (preferiblemente rectangular)
*300 gramos de champiñón frescos (u otro tipo de setas)
*1 cebolla
*2 dientes de ajo
*1 cucharada postre de tomillo
*1 cucharada sopera de mantequilla
*1 pizca de pimienta negra
*1 pizca de sal
*1 huevo (para pintar)
PREPARACIÓN
Reúne los ingredientes necesarios para preparar este hojalde de setas y cebolla. Violets en este caso ha utilizado champiñones frescos pero puedes usar cualquier otro tipo de hongos frescos.


Derrite la mantequilla en una sartén y saltea la cebolla y el ajo picados hasta que la cebolla se torne transparente.

Añade los champiñones laminados, condimenta con tomillo, sal y pimienta al gusto y rehoga todo durante 1 minuto solamente. Apaga el fuego y deja que el relleno del hojalde de champìñones se enfríe un poco. Como consejo, las setas no se deben cocinar demasiado para que no pierdan el sabor y la consistencia.


Abre la lámina de hojaldre y córtala en cuadrados. Distribuye el relleno de setas y cebolla en el centro, la mitad de las porciones que has recortado.
Si lo prefieres puedes hacer en casa tú mismo la receta de masa de hojaldre.


Cubre cada cuadrado con las porciones sin relleno y enrolla los bordes para evitar que las setas se salgan. Pincha el hojaldre de champiñones con un tenedor para evitar que se abran por el vapor en el horneado y pinta la superficie con el huevo batido.


Hornea el hojaldre relleno de champiñones con el horno precalentado a 180 °C durante 20-30 minutos, o hasta que la masa esté bien dorada. Sirve los hojaldres inmediatamente como aperitivo, plato principal o acompañamiento, por ejemplo, de una ensalada de pasta con pollo y lechuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *