La cocina de Wine Bistro, en la serie de televisión sobre la Zamora histórica

El chef Abel de las Heras interviene en unas secuencias cocinando las tradicionales sopas de ajo zamoranas. En la realidad, el cocinero es una de las referencias de la cocina de fusión en la ciudad.

El equipo de TVE que graba en Zamora un capítulo de la serie «Históricos anónimos«, en la que muestran las ciudades a través de su historia y de sus personajes destacados menos conocidos, no se ha olvidado de la gastronomía en la sesión de rodaje.

El chef Abel de las Heras, de la Taberna Wine Bistro, interviene en una de las secuencias, realizando uno de los platos más tradicionales y zamoranos, como es la sopa de ajo. La escena ha sido grabada en el mirador de la Cuesta del Pizarro.

La serie se estrenara en enero de 2021 y será emitida por La2 de TVE. En el caso del Zamora, el capítulo gira en torno al famoso Motín de la Trucha.

Cocina de fusión

Mientras, los zamoranos y visitantes pueden disfrutar de la excelente cocina de Abel en su Wine Bistro, en la calle de Los Herreros, donde ya comienza a idear la carta de otoño y nuevas preparaciones con productos de temporada, como los higos.

Aunque en la televisión el chef se ceñirá por exigencias del guión a un plato tradicional, su establecimiento es uno de los lugares de referencia de la cocina de fusión en Zamora.

Sobre una base tradicional, con toques de vanguardia y exóticos, el chef Abel ha logrado consolidar el Wine Bistro como uno de los lugares imperdibles a la hora de visitar la ciudad.

Galería: Hostelería en Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *