La Diputación impulsará la producción de leche de cabra en la provincia

El presidente de la institución provincial, Francisco Requejo, visita Lácteos Cobreros y Quesos El Pastor, ambas radicadas en Benavente y punteras en un sector en expansión nacional e internacional.

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, estudiará la forma de impulsar la producción de leche de cabra en la provincia, como ha anunciado esta mañana en su visita a las empresas Quesos El Pastor y Lácteos Cobreros, ubicadas en la comarca de Benavente.


Ambas empresas han planteado a la Diputación el fomentar la producción de leche de cabra en la provincia, ya que las dos precisan abastecerse de este producto en el mercado extraprovincial, pues la producción en Zamora es muy escasa.

Tanto Quesos el Pastor como Lácteos Cobreros son dos de las empresas punteras de la provincia en este sector y con gran presencia en el mercado nacional e internacional y ambas han manifestado a Francisco Requejo que los productos derivados de la leche de cabra están en expansión, por lo que impulsar su producción redundaría en la creación de empleo y sería un factor más en la lucha contra la despoblación en la provincia.

Francisco Requejo ha destacado a lo largo de la visita que la Diputación está interesada en todo aquello que “pueda contribuir a generar riqueza y nos gustaría ser un referente también en la producción de leche de cabra, tal y como lo somos en gran medida en la producción de la de oveja”.

En este sentido, el presidente de la Diputación informó a los representantes de ambas empresas, José Cobreros Gil, gerente de Lácteos Cobreros, y Marco Rodríguez, consejero delegado de Quesos El Pastor, que desde la institución provincial se tratará este tema con los representantes del sector ganadero, a fin de estudiar posibles acciones que sirvan para fomentar la producción de leche de cabra en la provincia.

En su visita, el presidente de la Diputación ha estado acompañado por el diputado de Agricultura, Ángel Sánchez, y el director de IFEZA, Raúl Macías.

Fotos: Diputación Provincial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *