La Feria del Queso, OVINOVA y las rutas geológicas de la provincia, bazas de la Diputación en FITUR

El Patronato de Turismo anuncia fomas innovadoras para difundir el potencial turístico de la provincia zamorana.

El Patronato buscará fórmulas innovadoras de promoción turística, principal reto planteado por Francisco Requejo en la feria FITUR en Madrid

Buscar fórmulas innovadoras para que tengan más impacto las políticas turísticas de promoción y superar así los modelos de presencia en ferias ha sido uno de los mensajes más destacados del presidente de la Diputación, Francisco Requejo, en el acto de presentación de la promoción de Zamora en la feria de FITUR que tiene lugar en Madrid hasta el próximo domingo.

En este sentido, el Patronato de Turismo encaminaría sus actividades principales a buscar más rentabilidad en la transmisión de los valores turísticos de la provincia y en posicionarse a través de otros canales de difusión alternativos a las ferias. “Los responsables del Patronato creen llegado el momento de repensar la forma en que se estaría presente en las ferias de turismo”, afirmó el presidente de la Diputación.


Una de estas alternativas podría ser el apostar más por el contacto con profesionales, un objetivo en el que se ha trabajado esta misma mañana con un Work Shop en Madrid, en el que han participado 15 empresarios de Zamora para vender sus productos y sus paquetes turísticos a agentes comerciales y turoperadores de todo el país.

Turismo y deporte


Asimismo, Francisco Requejo se ha referido a la gestión que se está llevando a cabo desde el Patronato y el trabajo realizado por el diputado delegado, Jesús María Prada Saavedra, apostando por una forma distinta de difundir el patrimonio natural, paisajístico y cultural de la provincia.


Así, ha destacado la difusión turística a través de pruebas deportivas como la Ultra Sanabria, presentada esta misma mañana en FITUR, por la gran proyección social y deportiva que ha tenido, conjuntamente con otras como la prueba Transfronteriza-Campeonato Ibérico o la carrera “Arribes Oculto” que por segundo año consecutivo recorrerá los paisajes de la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica.


Para Francisco Requejo, el nivel de competición que están alcanzando estas pruebas deportivas es lo suficientemente alto como para que sus impactos en redes sociales y la participación de atletas de toda España e internacionales, “se conviertan en un escaparate destacado de nuestra provincia”.

OVINOVA y Geología


De igual modo, se refirió a la importancia de la gastronomía con un acto de presentación de la Feria del Queso de Fuentesaúco para su promoción entre las actividades de la jornada en FITUR. “No podemos olvidar que contamos con la Denominación de Origen Queso Zamorano y que la industria ovina de Zamora es una de las más potentes de España”, añadió el presidente de la institución que además aprovechó para anunciar que la Diputación de Zamora se va a convertir en uno de los principales patrocinadores de la importante Feria OVINOVA que se celebrará en IFEZA entre el 28 y el 30 de octubre próximos.


Por último, ha reseñado como un nuevo valor a promocionar turísticamente y, en este caso, conjuntamente con el ayuntamiento de Zamora, las Rutas Geológicas. Estos itinerarios han sido presentados dentro de los actos de FITUR por el geólogo Manuel Iglesias y constituyen una forma diferente de observar el paisaje y las comarcas de la provincia con toda su riqueza, pero vista ahora desde el punto de vista geológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *