‘Mise en Place’, una nueva apuesta por la calidad y frescura de los productos zamoranos

La oferta hostelera en Zamora crece y lo hace con cocina tradicional y productos de calidad zamorano. En el número 3 de la Plaza de Santa Eulalia ha abierto sus puertas ‘Mise en Place’, un acogedor gastrobar ideal para el tapeo en un local que es ya de por sí una referencia en la memoria de los zamoranos.

Su preciosa taberna es de nueva apertura, pero ellos poseen una reconocida experiencia en hostelería: Sergio Santos, ex jefe de cocina del conocido restaurante Liberten, junto con su mujer, Jenifer Corvo, exjefa de cocina del restaurante Casa Manolo, decidieron emprender un camino juntos.

Surge así el gastrobar ‘Mise en Place‘, donde el cliente puede encontrar una carta de tapas que cambian semanal e incluso diariamente.

Del mercado a la cocina

Como norma de la casa, Santos y Jenifer trabajan con productos de calidad zamoranos y de cercanía, adquiridos casi siempre en el Mercado de Abastos, muy cercano al gastrobar. De esta forma garantizan la variedad, calidad y frescura de sus propuestas.

La mejor opción para el cliente que acude a su casa a comer o cenar es dejarse aconsejar, dejarse llevar por lo que te ofrecen. Estará bueno, seguro. Su cochinillo crujiente es una de sus especialidades, aunque su jeta de cerdo, tan típica en Zamora y Salamanca, es espléndida para compartir con una caña o una de sus referencias de vino, donde tiene lugar privilegiado el vino de la D.O Toro.

Parrilla

Como singularidad del ‘Mise en Place’, la mayoria de los alimentos se cocinan a la parrilla, bien sean unas navajas o un magnífico chuletón de ternera zamorana, la más tierna.

En apenas unas semanas, ya se han labrado un hueco por derecho propio sus tapas más ‘autóctonas’, como su tartar zamorano, elaborado con tomate y queso zamorano y su ya conocido turrón de foie que va cambiando segun temporada, bien sea con boletus o bien con manzana.

El joven matrimonio juega mucho con trasladar platos grandes a tapas de bocado, pero aquellos que eligen la opción de sentarse en mesa, lo mejor que pueden hacer es disfrutar y paladear de los entrantes que ellos van sacando de la cocina.

En cuanto a los segundos platos, no disponen de una carta fija, ya que trabajan en función de la oferta del mercado y con productos cambiantes a diario.

Esto asegura la frescura del producto y la calidad, ya que Santos y Jenifer eligen a primera hora lo mejor tenga el mercado.

En apenas un mes se ha convertido en una parada obligatoria en la ruta del tapeo. Y si es para comer o cenar, es mejor hacer una reserva con antelación. Sea la opción que sea, lo que es seguro es que el cliente repite.

Bienvenidos.

Mise en Place’. Plaza de Santa Eulalia, 3

Reservas 681 121 499

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *