Moralejo Selección, Premio Alimentos de España a la Internacionalización

La empresa zamorana Moralejo Selección, dedicada a la transformación cárnica del cordero, ha sido galardonada por el MAPA con el premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria.

Fundada en el año 2005 y con sede en en Arcenillas, la empresa cuenta con una de las instalaciones más innovadoras de Europa y da servicio a más de 40 países, principalmente de Oriente Medio y Europa.

Moralejo Selección impulsa el sector de ovino, tan fundamental en la provincia zamorana, en áreas muy despobladas y su cifra de negocio ha aumentado un 300 por ciento desde el año 2010.

La empresa zamorana pormociona el cordero y el lechazo IGP de Castilla y León tanto en crudo como asado o en platos preparados como sus nubes de cordero o sus hamburguesas, impulsando un sector vital en la Comunidad y en la provincia zamorana.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación reconoce con los “Premios Alimentos de España 2019” la labor que desarrollan empresas y profesionales que se distinguen por producir, comercializar y divulgar los alimentos de calidad españoles y su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible.

El.resto de premios son:

Premio Extraordinario. Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal)

Industria Alimentaria . Aceites García de la Cruz, de Madridejos (Toledo)

Accésit a la iniciativa emprendedora. Cooperativa Ei Xarsa Agrosocial, de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)

Producción. ngeoliva, de Lora del Río (Sevilla)

Producción de la pesca y de la acuicultura. Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu), de Pontevedra

Restauración. Restaurante José María, de Segovia

Conunicación. Asociación Biela y Tierra, de Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *