Pechugas de pollo al limón

Otra forma de cocinar y preparar el pollo, con un resultado que sorprende. No queda un sabor fuerte de limón, sino que todos los sabores se mezclan. Al final, se puede apreciar un sabor suave y muy equilibrado,

  • Ingredientes
  • 3 pechugas de pollo
  • 2 limones
  • 1 vaso de caldo de pollo
  • 1 cucharada de tomillo
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

PREPARACIÓN

Tiempo necesario: 20 minutos.

Esta es la receta de las pechugas de pollo al limón. ¡Un plato muy rápido de hacer!Salpimentamos y doramos las pechugas en una sartén para que mantengan sus jugosPrimero, limpiamos las pechugas de grasas y cartílagos. Lo condimentamos con el tomillo, la sal y la pimienta. Después, en una sartén amplia a fuego fuerte, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, ponemos las pechugas y las cocinamos alrededor de unos 2 minutos por cada cara, hasta que queden doradas por todas sus partes.

Colocamos las pechugas ya doradas en una olla a presión y añadimos el caldo y el limónEn una olla, ponemos el caldo, el pollo, el ajo bien picado, un limón partido por la mitad, el jugo del otro limón y lo calentamos todo a fuego medio. Tapamos y dejamos que se cocine durante alrededor de 10 minutos desde que coja presión. Pasado este tiempo, lo retiramos del fuego y dejamos que salga el aire.

Servimos las pechugas cortadas, con su caldo y una guarniciónCuando ya no quede presión, destapamos la olla y sacamos el pollo. Las colocamos en platos, cortadas en rodajas acompañadas con ensalada, patatas fritas o cualquier otra guarnición. Por encima, echamos una buena cantidad del caldo para darle sabor, y lo servimos en caliente.

Así de sencillo es preparar estas pechugas de pollo al limón. Un plato económico, fácil de hacer, rico, saludable… ¿qué más se le puede pedir a una receta?

Un comentario sobre “Pechugas de pollo al limón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *