Pizzería Stop de Villarino, treinta años de las mejores pizzas en Sanabria
🔴🍕 El 28 de julio de 1992 abría sus puertas el restaurante de Villarino, toda una revolución en aquel verano en el que sus pizzas llegaron para quedarse hasta convertirse en parada obligatoria en la comarca.
🔴🍕 Villarino fue la piedra angular. Desde entonces el grupo ha abierto cuatro restaurantes, ha ampliado la carta con una gran cocina micológica y se ha expandido a Cádiz
La Pizzería Stop de Villarino de Sanabria cumple treinta años, todo un capítulo en la hostelería zamorana y sanabresa que comenzaba en 1992.
La apertura de la pizzería provocaba aquel verano una pequeña revolución en Sanabria entre jóvenes y no tan jóvenes, que hacíamos cola en la puerta del establecimiento para poder acceder a una de las mesas o para llevar una de sus deliciosas pizzas ya desde entonces con el sello de la casa: su masa esponjosa y jugosa y un sabor delicioso en sus ingredientes. Aquellas pizzas se hicieron inmediatamente un lugar de honor entre los platos que tradicionalmente ilustraban el verano en Sanabria, y después las visitas en otoño o invierno. Eran años sin grandes cadenas de comida rápida instaladas en la provincia y la cocina mediterránea de Stop y sus pizzas eran incluso exóticas en aquel tiempo, aunque con la calidad de una elaboracion artesanal y de unos ingredientes de primera calidad. Comer en Stop era casi un símbolo de modernidad.
Tres décadas después, el Grupo Stop ha consolidado con una carta sencilla pero muy apetecible, con platos de todo tipo y para todas las edades, donde no faltan los productos de la tierra, especialmente las setas y boletus, la ternera sanabresa o el tradicional pulpo,.con una gran oferta de cocina micológica, además de sus pastas y pizzas, o guisos tradicionales con un pequeño toque de innovación.
La Pizzería de Villarino, ubicada en un bonito caserón de piedra y pizarra, la arquitectura tradicional sanabresa, era la piedra angular. Desde entonces, sus propietarios han fundado una cadena de restaurantes en la provincia de Zamora, con dos de sus locales en la comarca de Sanabria, uno en Zamora capital y uno de reciente apertura en Chiclana, en la provincia de Cádiz.
Historia
El 28 de julio de 1992 abría sus puertas en Villarino de Sanabria un pequeño bar-restaurante italiano llamado Pizzería Stop, que ha derivado con el paso del tiempo en el Restaurante Stop con sus correspondientes reformas y el notable incremento de platos en su mayoría micológicos. Desde el año 2005 el restaurante posee distintivo micológico otorgado por la Junta de Castilla y León y su cocina, se ha convertido en el referente del resto de restaurantes.
Más tarde, en 2017, el grupo abre su tercer local (segundo en la comarca de Sanabria) llamado anteriormente La Parada en el Puente de Sanabria, que en 2020 cambia su nombre comercial a Savage Grill, con una carta diferente y las emblemáticas pizzas de la empresa.
Dos años más tarde abren en la capital zamorana el Stop Zamora (galardonado con el premio VESTA al restaurante revelación) en un local en la calle Benavente, en pleno centro, junto a Santa Clara, donde el cliente encuentra la misma carta que en Villarino de Sanabria.
Hace apenas unos meses el grupo ampliaba fronteras con un nuevo establecimiento en Cádiz, el Grisalla, con una carta que alterna los sabores zamoranos con la cocina del mar.
Pero todo empezaba allí, en aquella pequeña pizzería de Villarino que vino a revolucionar nuestros veranos, que se ha mantenido en pie estos treinta años y ha ampliado miras y fronteras. Con mucho trabajo y buen hacer, las pizzas de Stop ya son parte de la gastronomía tradicional sanabresa y zamorana, parte de la historia y vida de generaciones enteras de zamoranos que tantas cosas hemos celebrado en torno a sus formas redondas, irresistibles.
Muchas felicidades, familia!!
🔴 LEER MÁS : Restaurante Stop y Savage Grill, obligatoria parada en Sanabria
🔴 LEER MÁS: El Grupo Stop lleva los sabores zamoranos a Cádiz





