Pollo oriental con calabacines rellenos de pisto

Es tiempo de calabacines, pimientos y tomates en la huerta. Florentino Pérez (@ancalcura) nos trae una receta fácil y económica que combina sabores orientales con los mejores productos de la huerta y que no aporta demasiadas calorías. Si además añadimos AOVE de Fermoselle, el éxito está asegurado y ayudamos a los productores zamoranos.

INGREDIENTES (para 4 personas)
* Una pechuga entera
* 2 calabacines
* 1 cebolla
* 1 pimiento rojo
* 2 pimientos verdes
* 1 puerro
* 1 tomate
* Vino de Oporto
* Cúrcuma
*Comino
* Ras el Hanut

*Salsa de soja
* Pimentón picante
* Pimienta negra
* Sal

PREPARACIÓN

Se parte la pechuga en trozos grandes, se salpimenta y se le añaden las especias con salsa de soja. Se reserva dejando macerar. Luego se trocean los calabacines en cilindros de unos 5 cm. Se meten en el microondas durante unos 10 minutos para que se cuezan en su propio jugo.

En una sartén se rehogan las hortalizas cortadas en trozos pequeños y añadiéndole una pizca de sal. Cuando estén los calabacines, se le saca la carne, dejando sólo la cáscara, y se añade la carne al pisto. Se cocina la mezcla durante dos minutos y se le añade medio vaso de vino de Oporto. Se deja que se le vaya el alcohol y que reduzca la salsa.

Mientras, se cocina el pollo en una plancha o sartén bien caliente con un poco de AOVE de Fermoselle. Para emplatar, se coloca un cilindro de calabacín relleno del pisto y sobre la mezcla, dos trozos de pollo. Se le puede añadir una ramita de romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *