Posada Real La Cartería, el más bello mirador al río Tera desde La Puebla
Situada en pleno corazón del casco histórico de la villa medieval de Puebla de Sanabria, todo es armonía y belleza en este edificio construido en 1736, que fue despacho de cobro de diezmos de los monjes del Císter y después la primera casa de Correos de la comarca. De ahí su nombre, que tiene poesía.
Abrazada por la muralla del Castillo de los Condes de Benavente, en el maravilloso casco urbano de Puebla de Sanabria, la Posada Real La Cartería es un lugar de ensueño que ofrece las mejores vistas al río Tera a su paso por la villa.
Muros de piedra, tejados de pizarra y centenarias vigas de madera conforman una serie de espacios mágicos, íntimos y cálidos en las diferentes habitaciones, unas abuhardilladas y otras con sus tradicionales galerías o corredores, los más bellos miradores al Tera, de aguas frías y limpias, y la muralla del Castillo de los Pimentel. A los pies de La Cartería, se divisa la playa fluvial, un entorno lleno de paz para sumergirse en el río con las vistas del Castillo como telón de fondo.
Ocho habitaciones
El noble edificio, restaurado por el prestigioso arquitecto Francisco Somoza, cuenta con ocho espaciosas habitaciones con diferentes ambientes, con camas twin o king size y posibilidad de cama supletoria y cuna para bebés. Cada estancia es una equilibrada mezcla de estilos que combina elementos rústicos con mobiliario minimalista de diseño en preciosos espacios limpios y llenos de encanto.
Nada queda al azar en un lugar donde reina la belleza y la armonía, donde se filtra la historia y la luz mágica de Sanabria, el paraíso natural por excelencia de la provincia zamorana.
Cinco suites y tres dobles conforman las habitaciones de La Cartería, todas ellas equipadas con televisión, DVD, minibar gratuito, tetera eléctrica con infusiones, caja fuerte, conexión wifi, ordenador portátil (previa petición) y baño completo con secador de pelo, espejo de aumento y amenities personalizados; además de sus tentadoras bañeras de hidromasaje o jacuzzi en las suites para que el descanso y el relax sean completos alejados del mundanal ruido.
Al frente del hotel, el veterano hostelero Óscar Somoza, que completa un maravilloso tándem emprendedor con su hermano, obsequia a los clientes con fruta fresca de bienvenida y chocolatinas. Sanabria les corre por las venas y ejercen como embajadores de la tierra allá donde vayan.
Como servicios adicionales, La Cartería cuenta con zona SPA y gimnasio, sauna, baño turco y ducha escocesa.
Gastronomía
Para conocer la mejor gastronomía de la tierra, con especial dedicación a los productos micológicas, los clientes disponen de la taberna, con salida a la muralla del castillo y una pequeña y preciosa terraza, así como con tres bodegas medievales horadadas en piedra, donde se ubica el restaurante.
Con una mención Michelín, de sus fogones salen platos de la gastronomía tradicional sanabresa como los habones, la ternera o las célebres truchas del río Tera, además de bacalao o pulpo a la sanabresa. Sabores caseros, cocina con oficio, con amor, de siempre.
El entorno
Las calles y cuestas empedradas, el Castillo, la iglesia y su museo de gigantes y el entorno natural del Lago de Sanabria convierten a La Puebla en un destino irrenunciable para quienes deseen conocer los rincones encantados que guarda la provincia zamorana.
La villa de Puebla de Sanabria ha sido declarada uno de los pueblos más bellos de España y no es por capricho. Sus fachadas de piedra y sus hortensias en flor, sus balcones a rebosar de geranios, su trazado empinado y estrecho, la historia que se respira por sus rincones y la alegría y los brazos abiertos de sus gentes hace el resto para que quien la visite se enamore para siempre de ella.
Posada Real La Cartería. Calle Rúa, 16. Puebla de Sanabria, Zamora.
☎️ 980 62 03 12
🔴 LEER MÁS: Restaurante La Cartería, los sabores tradicionales de Sanabria con un toque de innovación





















