Rocas de chocolate

¿Te gusta la repostería fácil? Hoy vamos a hacer una receta para quitarse el sombrero, tan sencilla que te sorprenderá. Unas rocas de chocolate y frutos secos, aptas para golosos y para gourmets de la repostería casera. Para preparar estas rocas, vamos a usar chocolate de repostería. Lo único que hay hacer con él es fundirlo, añadirlo a unos frutos secos y dejar que endurezca. Así de sencillo. 

Para realizar nuestro dulce necesitamos estos ingredientes

  • 250g de chocolate para fundir
  • 120g de almendras
  • 100g de pasas
  • 100g de pistachos

Receta

Tiempo necesario: 15 minutos.

Estos son los pasos a seguir para preparar esta receta en pocos minutos:

  1. Picamos un poco los frutos secosPrimero, sobre una tabla, colocamos las almendras y los pistachos pelados. Después, los troceamos con un cuchillo y los colocamos en un recipiente. Los reservamos más adelante.
  2. Hacemos un fundido al baño maríaEn un bol, ponemos el chocolate troceado. Después, ponemos el bol en una cazuela amplia a fuego suave con un poco de agua. Lo calentamos sin que llegue a hervir, de este modo, poco a poco empezará a fundirse. Lo removemos hasta que se funda por completo.
  3. Mezclamos el contenido de ambos recipientes y damos forma a las rocas de chocolateHecho esto vertemos el contenido del bol sobre los frutos secos y lo removemos. Cuando esté bien mezclado, ponemos una cucharada de esta mezcla sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Repetimos la operación hasta agotar toda la mezcla.
  4. Finalmente, esperamos que se endurezcan las rocas de chocolate con frutos secosAgotada la mezcla, dejamos que la mezcla se enfríe durante unos 40 minutos. Si quieres acelerar el proceso, puedes meterlos en la nevera. Estarán listas en 10 minutos. Pasado este tiempo, las despegamos del papel vegetal, y las colocamos sobre un plato, listas para degustar.

Para esta receta, he elegido unos frutos secos que pegan a la perfección entre ellos. Con esta mezcla de sabores, tendrás unas rocas de chocolate y frutos secos deliciosas. En cualquier caso, puedes elegirlos a tu gusto, incluso añadir una guindilla mientras se funde el chocolate, para darle un toque picante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *