Siete bodegueros ponen las bases de la futura D.O Vinos Sierra de La Culebra
🔴🍇🍷El Palacio de la Encarnación acoge la presentación de los vinos de esta zona de Zamora devastada por los incendios, elaborados artesanalmente y de gran calidad.
🔴🍇🍷El presidente de la Diputación ofrece su ayuda y apoyo a las bodegas e insta a unirse a los alcaldes de la zona para conseguir el nuevo marchamo de calidad.
Siete bodegueros pioneros, respaldados por la Diputación Provincial y su marca de calidad.Alimentos de Zamora, dan los primeros pasos hacia la consecución de la Denominación de Origen Vinos de la Sierra de La Culebra. Una denominación que sería la quinta de la provincia y supondría un espaldarazo a una zona fuertemente castigada por los incendios del pasado verano.
El Palacio de la Encarnación, sede de la Diputación de Zamora, acogía esta mañana la presentación de los Vinos de la Sierra de la Culebra, que ya ayer eran protagonistas en un acto en la Casa de Zamora en Madrid.
El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo ha destacado la importancia de lograr nuevas figuras de calidad para abrir nuevos mercados a los productos de la provincia. Zamora cuenta ya con cuatro Denominaciones de Origen de vinos -Toro, Arribes, Tierra del Vino y Valles de Benavente- amparadas bajo la marca Alimentos de Zamora, que organiza numerosas acciones de promoción nacionales e internacionales.
Requejo ha subrayado que la producción artesanal de los vinos de la Sierra de la Culebra y el mimo de estos siete bodegueros es un factor determinante para conseguir un producto de alta calidad y ha ofrecido una vez más su apoyo y el de la institución provincial en la tramitación de la consecución de una D.O propia que prestaría un especial impulso a la zona de la Sierra de la Culebra, devastada tras los incendios del pasado verano. En este sentido, ha hecho un llamamiento a los alcaldes de la zona para que unan esfuerzos de cara a lograr el marchamo de calidad para los vinos de la Sierra de la Culebra.




