Siete zamoranos optan a los premios de la I Ruta de la Tapa de Castilla y León

El certamen, que se falla esta tarde, reúne en Palencia a cincuenta de los mejores cocineros de la Comunidad. El jurado ha destacado el alto nivel de todas las propuestas.

Siete establecimientos de Zamora capital y provincia optan a los premios de la I Ruta de Tapas y Pinchos de Castilla y León que se falla en Palencia en la jornada de hoy. Junto a los zamoranos, una selección de los 50 mejores cocineros de la Comunidad han presentado sus creaciones.

El Gastrobar Mise en Place, la taberna Wine Bistro, el gastrobar DePicoteo, el Bar El Puente, el restaurante Pata NegraBenito & COMoralvi Taller de Tapas de Moraleja del Vino muestran en Palencia desde ayer el alto nivel de la micrococina zamorana.

Calidad y sabores excepcionales (en su mayoría con productos de la tierra) se unen en pequeñas tapas de espectacular presentación en la que muchas veces el plato es parte de la propia tapa, con creaciones diseñadas al efecto.

La ruta, que tuvo que ser aplazada en marzo con motivo de la pandemia del Covid-19, reúne a cincuenta cocineros de todas las provincias de Castilla y León, cuyas tapas y pinchos son evaluadas desde ayer por un jurado profesional que ha destacado el alto nivel de todas las propuestas.

La Ruta de Pinchos y Tapas de Castilla y León es una iniciativa que pretende afianzarse y consolidarse para promocionar la gastronomía y los productos de calidad de Castilla y León, que fueron degustados anoche en una cena de gala en el Hotel Sancho IV de Palencia.

Como complemento perfecto para las tapas, la ruta promociona los vinos de las D.O de Castilla y León, así como el vermut que la compañía NTC& Sons elabora en Palencia, una excepcional fórmula creada por Javier Sanse con fruta tropical única en el mercado.

(Las fotos son de Javi Sanse y Abel Heras, chef del Wine Bistro. Suerte a todos!!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *