Solomillo al estilo del cura

(Solomillo de ternera al estilo del cura con patatas del chef Garrote)

INGREDIENTES

1 kg de solomillo de ternera
Salsa de soja
Crema de vinagre balsámico de módena
4 patatas
Tomates cherry
Sal escamada
Pimentón picante

PREPARACIÓN

Se pone en un recipiente a macerar el solomillo partido en 4 filetes gruesos salmipentado. Se le añade la salsa de soja. No es necesario que cubra los filetes, pero habrá que darles la vuelta para que se empapen por los dos lados. Se dejan reposar en la salsa de soja unos 20 minutos.


Mientras tanto, se lavan las patatas en el grifo con su piel. Si tienen restos de tierra, te puedes ayudar de un estropajo. Una vez limpias, se parten en gajos con su piel y se fríen en una sartén con abundante aceite. Cuando estén doradas, se sacan, se salan, se les espolvorea pimentón picante, y se reservan.


En una plancha muy caliente se ponen los filetes de solomillo escurridos de la salsa de soja para que se hagan. Cuando estén al punto, se le añade un chorro a cada uno de crema de vinagre balsámico de Módena por cada lado y se deja que se haga unos 2 minutos más (1 de cada lado). Se ponen en la misma plancha los tomates cherry para darles un golpe de calor.

Para emplatar, los filetes de solomillo se parten en rodajas no muy finas, se acompañan de las patatas y de los tomates cherry, y se disfruta con buena compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *