Wine Bistro sirve su último vino
🔴 El chef Abel Heras anuncia el cierre de su emblemático establecimiento de la calle de Los Herreros. La hostelería zamorana se queda mucho más pobre.
🔴 La taberna permanecerá abierta durante este fin de semana para cerrar después sus puertas de forma definitiva.
Después de cuatro años en los que se ha hecho un hueco imprescindible en la hostelería zamorana, la taberna Wine Bistro (calle de Los Herreros) cierra sus puertas para siempre a partir del próximo domingo, 19 de diciembre.
El chef Abel de las Heras ha comunicado esta mañana la triste noticia a sus amigos y clientes, a quienes agradece su confianza. En el mensaje recuerda la dura lucha por mantener el negocio o el difícil tiempo de la pandemia en el que la cocina del Wine Bistro hubo de reinventarse con el servicio Take Away.
Cuatro años de calidad y creatividad en la preciosa tasca de Los Herreros, donde Abel de las Heras ha ideado menús especiales, tapas dea semana y donde ha recibido numerosos premios por su cocina, que combina la base tradicional, de raíz, con un punto oriental de vanguardia en unas equilibradas y arriesgadas fusiones.
El mensaje del chef Abel, cargado de agradecimiento y emoción, dice de forma textual:
«Llegó el momento que nunca habíamos pensado que llegaría… Después de casi 4 años, nuestro Bistro cierra las puertas de forma definitiva, con pena, rabia, pero sobre todo con mucho orgullo, por todo lo que hemos podido hacer durante todo este tiempo a vuestro lado.
Más de un centenar de tapas del chef, otros tantos platos nuevos semanales, servicio takeawey que nunca pensamos hacer y que nos vimos obligados a reinventarnos…. Las lágrimas no cesan, nuestros pensamientos y sensaciones están encontrados, por la pena de un adiós pero con el agradecimiento de poder haber conseguido un sueño, un espacio diferente en nuestra querida Zamora.
Queremos agradecer a cada una de las personas que nos habéis visitado alguna vez o asiduamente, sin vosotros nada de esto podría haber sucedido. Y, cómo no, queremos dar las gracias al equipo que ha formado parte de nuestro equipo, especialmente a Irune, Henar e Iván que han estado casi todo el tiempo con nosotros, ligados a este proyecto, creyendo en el y con la ilusión de formar parte de él…
Este será nuestro último fin de semana que el Bistro estara abierto, por eso si te has sentido parte de él, queremos que pases por aquí, nuestro Bistro, para poder tomar el último vino y celebrar todo lo que hemos vivido juntos….
Una despedida con pena pero con felicidad…. GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN…. HASTA SIEMPRE A NUESTRO WINE BISTRO…..»
Para quien esto escribe, ha sido un placer ser reflejo de tus creaciones, de vuestro esfuerzo y vuestra lucha por cumplir un sueño y por crear un espacio diferente en la hostelería zamorana.
Abel, Jessica, ojalá la vida nos cruce de nuevo prontito. Ojalá seamos testigos de una nueva aventura en tiempos mejores Zamora se queda mucho más pobre sin su Wistro, que ya ha escrito por derecho propio su nombre en el de la alta cocina zamorana.
Gracias y buena suerte!


