Yogurt de foie

Nuestra estupenda cocinera Violeta Martín Cabañas, propietaria y monitora del Taller Gastronómico Uvas en Abril, nos trae hoy la receta de un entrante de yogurt con foie de muy fácil preparación y de sorprendente sabor.

Se trata de un aperitivo de lujo que dejará a vuestros invitados con la miel en los labios, ya que está tan bueno que sabe a poco.

INGREDIENTES

*100 g. de foie (micuit) de la lata negra (recomiendo la de LIDL, es de las más económicas que hay y además da un resultado estupendo, aunque podéis poner la marca que más os guste)

*1 yogurt griego sin azúcar

*Mermelada de fresa o de cualquier sabor que os guste  siempre que sepáis que combina bien con el foie
*1 cucharada de mistela (Moscatel)
*1 paquete de kikos 

PREPARACIÓN

Mezclamos el yogurt griego con el foie (que tendremos a temperatura ambiente).  Añadiremos la cucharada de mistela y removeremos todo hasta conseguir que se integren todos los ingredientes.

Ahora montaremos las copitas. En el fondo pondremos una base de mermelada, luego añadiremos la mezcla de foie y yogurt y después añadiremos unos kikos triturados en el mortero.

En caso de que tengamos preparados los vasitos con antelación, los kikos no los añadiremos hasta justo antes de servirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *