Zamora se consolida como máxima referencia nacional con tres oros en el XI Gourmet Quesos, los mejores de España
🔴 El Laurus Semicurado, el Gran Vintage de Queserías Zamora y La Antigua Tempranillo han sido declarados los mejores quesos de España en las categorías de oveja semicurado, oveja añejo y quesos condimentados.
🔴 Al concurso se han presentado más de 800 muestras, catadas a ciegas por un jurado integrado por 60 profesionales.
Zamora se afianza como referencia nacional del queso con uno de sus productos estrella, que cuenta además con sello de calidad propio. Tres quesos zamoranos han sido elegidos como ‘los mejores de España’ en sus respectivas categorías en la XI edición de Gourmet Quesos, el Campeonato de los Mejores Quesos de España que se celebra cada año en el Salón Gourmets de Madrid, el máximo acontecimiento gastronómico que vive el país.
Los tres quesos zamoranos premiados en la presente edición son:
🧀 Laurus Semicurado, de Quesería Laurus de Torres del Carrizal, en la categoría de mejor oveja semicurado.
🧀Gran Vintage, de Queserías de Zamora, en la categoría de oveja añejo.
🧀 La Antigua al Tempranillo, de Quesería La Antigua de Fuentesaúco, en la categoría de quesos condimentados.
A la undécima edición del Gourmet Quesos se han presentado más de 800 muestras de todo el país, valoradas por un jurado profesional que seleccionaba en una primera fase un total de noventa quesos para la final, divididos en quince categorías.
Las muestras han sido catadas a ciegas por 60 jueces procedentes de todos los sectores profesionales del mundo del queso como técnicos, maestros queseros, encargados de tiendas, blogueros, periodistas gastronómicos, cocineros, responsables de compras de grandes superficies y jefes de sala de restaurantes.
Representantes de la Junta de Castilla y León y su distintivo Tierra de Sabor, así como el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo y varios diputados han acompañado a los zamoranos en la entrega de premios, que ratifican la gran calidad del queso zamorano, que cuenta con Denominación de Origen propia y está incluido en la marca de calidad Alimentos de Zamora que gestiona la institución provincial.







Enhorabuena
A todos los ganadores y animo a todos los particpantes.
Juntos podemos mas.