Ensaladilla rusa

Con múltiples variantes e ingredientes, la ensaladilla rusa es un plato inefable y fresquito para los días de verano y de calor. La receta que nos propone Luisa Rojo incorpora cebolla, que le presta un sabor exquisito y mejora notablemente la ensaladilla. A quienes no les guste, pueden servirla aparte para que solo la añadan al gusto los que la prefieran.

Como sugerencia muy típica de Zamora, puede acompañarse de patatas fritas utilizándolas como base. Son las deliciosas “palomas” zamoranas.

INGREDIENTES

*4 patatas grandes (que no sean harinosas)

*4 zanahorias

*4 huevos

*1 bote de aceitunas con sabor a anchoa

*1/2 cebolla pequeña (cebolleta tierna )

*300 ó 350 g de bonito en aceite de oliva escurrida

*mayonesa (casera o comprada)

*sal

*puntas de espárrago o pimiento rojo para adornar

PREPARACIÓN

En una cazuela con agua abundante y sal cocemos las patatas. Cocemos también aparte las zanahorias y los huevos con agua y sal. Picamos todo muy picadito en cuadraditos. Nosotros picamos en crudo la patata y la zanahoria antes de hervirla y la cocemos después sin que hierva a borbotones. Es más rápido y nos aseguramos su justo punto de cocción.

En un bol grande mezclamos todos los ingredientes, picamos también las aceitunas y añadimos el bonito en aceite y la cebolla bien picadita.

Añadimos por último la mayonesa (en verano es recomendable no hacerla casera) hasta lograr una mezcla homogénea y dejamos enfriar.

Un comentario sobre “Ensaladilla rusa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *