Finaliza mañana el plazo de inscripción para la Ruta Gastronómica Vía de la Plata

Ayuntamiento y Azehos convocan este festival del 17 al 28 de septiembre para destacar la fusión de culturas en todo el trazado de la Ruta, con más de 2.000 años de antigüedad.

Los establecimientos interesados en participar en la Ruta Gastronómica ‘Vía de la Plata. Fusión de Culturas’ deberán formalizar su inscripción durante hoy y mañana 8 de septiembre como día último de plazo, como han estipulado el Ayuntamiento de Zamora la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería, AZEHOS.

La participación en este festival gastronómico, que se celebra del 17 al 28 de septiembre (ambos inclusive) es gratuita para todos los establecimientos.

Los participantes deberán realizar una tapa con denominación, ingredientes o elaboración total o parcial de influencia árabe, judía, cristiana o musulmana (a elegir), y tenerla disponible en el establecimiento durante los días del evento, a fin de realzar la fusión cultural y gastronómica de todos los pueblos a través de los siglos.

Jornadas

La ruta gastronómica se inscribe en las jornadas para festejar el Día de la Vía de la Plata, al que se han sumado numerosas localidades y municipios de las cuatro Comunidades Autónomas que atraviesa la Ruta de norte a sur. Además de la gastronomía, en las jornadas se incluyen talleres y visitas a museos, en colaboración con el Museo Etnográfico de Castilla y León y del Museo de Zamora.

Foto portada: cartel edición 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *