Restaurante La Colegiata, el mejor producto de la tierra frente al impresionante románico de Toro

Situado frente a la imponente Colegiata de Santa María la Mayor, en Toro, el bar restaurante La Colegiata ha retomado su actividad con la apertura de su terraza de verano y de su servicio de restaurante, siguiendo las normas de seguridad, aforo y desinfección que impone el Covid-19.

La buena cocina de Álvaro Martín Rodríguez y el espectáculo grandioso de uno de los templos más hermosos del románico zamorano y de España convierten al restaurante La Colegiata en un punto estratégico para disfrutar de una experiencia inigualable en Toro, bien sea con su variado tapeo o con la carta del restaurante.

Cocina tradicional, de la de siempre, con el mejor producto de la tierra, conjugados en menús del día, raciones, tostas o en deliciosos platos de cuchara, además de una extensa carta de vinos con el sello de la D.O Toro, el motor, el corazón de la zona.

Arroces y fideuá con pescados y mariscos frescos, garbanzo de Fuentesaúco, morro de ternera, guisos del día, quesos y embutidos zamoranos o una espectacular tortilla de patata dan paso en la carta a una selección de carnes entre las que destaca el chuletón de ternera de Aliste de 1.200 gramos (para compartir) o el de vaca vieja con 72 días de curación y 800 gramos de peso, acompañados de sus famosas patatas fritas caseras. Como recomendación especial de la casa, hay que probar su espectacular rabo de toro estofado o sus carrilleras al vino tinto.

Para rematar, Álvaro ofrece una amplia variedad de postres caseros tradicionales como crema catalana, arroz con leche, natillas, tocinillo de cielo, leche frita, flanes, brazo gitano, tarta de la abuela, tarta de limón o muses de distintos sabores.

Hay motivos para la esperanza, es tiempo de arrimar el hombro, de ayudar a la hostelería y confiar en sus profesionales.

En Toro Álvaro nos espera con sus puertas y con los brazos abiertos.

Bar- restaurante La Colegiata. Plaza de La Colegiata, Toro

☎️ 980 69 32 17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *