Buñuelos de viento

Llegan los días de Santos y Difuntos y el postre por excelencia son los deliciosos buñuelos de viento. Existen numerosas recetas, pero nosotros nos quedamos con esta, que fue facilitada a Luisa Rojo por Celia Horas, quien a su vez la recibió de su madre, Engracia Pastor, de Benavente. Esta receta cuenta con más de 150 años de antigüedad y nos parece exquisita.

INGREDIENTES

*3 huevos

*ralladura de limón (opcional)

*50 g. de mantequilla

*1 cucharita de Royal

*1 vaso de agua escaso

*125 g. de harina

*1 cucharada sopera de azúcar

*1 chorrito de ron o coñac

*un pellizco de sal

*Aceite de oliva

*Azúcar glass

PREPARACIÓN

Ponemos en una cazuela el agua, la sal, la mantequilla, la ralladura de limón y el coñac. Ponemos al fuego y cuando rompe a hervir volcamos de golpe la harina mezclada con el Royal.

Retiramos inmediatamente del fuego y damos vueltas con una espátula o cuchara de madera hasta que la masa se separe de las paredes de la cazuela.

Esperamos un poquito y con la masa aún caliente incorporamos los huevos de uno en uno, sin dejar de remover. Hasta que no esté perfectamente mezclado uno, no echamos el otro.

En una cazuela o sartén honda, ponemos abudante aceite a fuego medio. Cuando está ya todo bien mezclado, cogemos porciones de masa con una cuchara sopera, ayudándolas a caer en el aceite con el dedo (crecen mucho) y vamos friendo con el aceite suave para que no se arrebaten.

Una vez fritos, los escurrimos en papel de cocina, los abrimos con una tijera y los rellenamos de crema pastelera o de nata. Finalmente, espolvoreamos con azúcar glass.

SUGERENCIA

Aunque los buñuelos tradicionales son de nata o de crema, pueden rellenarse al gusto con trufa o con otras cremas de sabor dulces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *