Pechuga de pollo con setas

Luisa Rojo nos trae hoy una receta de su propia cosecha. Es tiempo de setas y es una receta otoñal, aunque ahora mismo pueden encontrarse boletus congelados de muy buena calidad durante todo el año. Facilísima de hacer, es un plato delicioso y asequible que hará las delicias de cualquier comensal.

INGREDIENTES

*1 pechuga de pollo en filetes

*200 g de shiitake

*200 g de boletus edulis

*3 ajos grandes

*media cebolla

*sal y pimienta

*aceite de oliva

*1 chorrito de cognac

*1 buen chorro de vino blanco

*1 buen chorro de nata líquida

PREPARACIÓN

Salpimentamos los filetes de pechuga de pollo y los doramos en una sartén con un poquito de aceite, vuelta y vuelta. Los colocamos en una cazuela.

En la misma sartén añadimos un poco más de aceite y ponemos la cebolla y los ajos muy picaditos a fuego medio hasta que queden bien rendidos. Añadimos un chorrito de cognac para que evapore el alcohol.

A continuación añadimos los boletus y el shiitake, todo muy bien picado. Cuando están pasaditos incorporamos el vino blanco y dejamos cocer un poco. Añadimos sal al gusto y nata.

Vertemos la salsa por encima de las pechugas y dejamos que se calienten unos minutos para que den un pequeño hervor. Servimos.

SUGERENCIA

*Esta salsa es ideal para cualquier tipo de carne y de pescado.

*Pueden sustituirse los boletus por champiñón o cualquier otro tipo de seta para abaratar el plato, aunque el sabor cambia por completo, ya que el boletus le aporta un extra delicioso y peculiar a cualquier receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *