Pechuga de pollo con setas
Luisa Rojo nos trae hoy una receta de su propia cosecha. Es tiempo de setas y es una receta otoñal, aunque ahora mismo pueden encontrarse boletus congelados de muy buena calidad durante todo el año. Facilísima de hacer, es un plato delicioso y asequible que hará las delicias de cualquier comensal.
INGREDIENTES
*1 pechuga de pollo en filetes
*200 g de shiitake
*200 g de boletus edulis
*3 ajos grandes
*media cebolla
*sal y pimienta
*aceite de oliva
*1 chorrito de cognac
*1 buen chorro de vino blanco
*1 buen chorro de nata líquida
PREPARACIÓN
Salpimentamos los filetes de pechuga de pollo y los doramos en una sartén con un poquito de aceite, vuelta y vuelta. Los colocamos en una cazuela.
En la misma sartén añadimos un poco más de aceite y ponemos la cebolla y los ajos muy picaditos a fuego medio hasta que queden bien rendidos. Añadimos un chorrito de cognac para que evapore el alcohol.
A continuación añadimos los boletus y el shiitake, todo muy bien picado. Cuando están pasaditos incorporamos el vino blanco y dejamos cocer un poco. Añadimos sal al gusto y nata.
Vertemos la salsa por encima de las pechugas y dejamos que se calienten unos minutos para que den un pequeño hervor. Servimos.
SUGERENCIA
*Esta salsa es ideal para cualquier tipo de carne y de pescado.
*Pueden sustituirse los boletus por champiñón o cualquier otro tipo de seta para abaratar el plato, aunque el sabor cambia por completo, ya que el boletus le aporta un extra delicioso y peculiar a cualquier receta.