El Cristo de Valderrey abre sus brazos a las mujeres
Dieciséis nuevos hermanos -doce féminas y cuatro hombres- reciben su medalla en la tradicional comida de vísperas que se celebra en el comedor anejo a la ermita.
La cofradía del Cristo de Valderrey ha impuesto hoy su medalla a doce mujeres, las primeras en apuntarse una vez abiertas las puertas a hombres y mujeres con igualdad plena como hermanos.
Dieciséis nuevos cofrades (doce mujeres y cuatro hombres) han recibido hoy, día de vísperas, sus medallas en la tradicional comida de hermandad que celebra la cofradía, que ha tenido lugar en el comedor anejo a la ermita.
El menú, servido por el catering #CanapéArte, ha sido cien por cien zamorano, con un arroz a la zamorana, cordero asado y una deliciosa torrija de postre. Al término de la comida el presidente, Antonio Martín Alén, ha tomado la palabra para dar la bienvenida a las mujeres, en su mayoría vinculadas familiarmente desde la niñez a la cofradía.
Precisamente por estos vínculos de sangre y tradición, especialmente emotiva ha sido la imposición de medallas, con el recuerdo para quienes fueron cofrades y ya no están entre nosotros. Momentos como la imposición de un padre a su hija de la medalla o la imposición de la medalla de su padre, ya fallecido, a otra de las nuevas cofrades han protagonizado este día histórico.
La comida ha sido presidida por las primeras autoridades locales y provinciales. Así, también han recibido su medalla de hermanos la procuradora Ana Sánchez; la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo; el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y el comisario jefe de la Policía Nacional de Zamora, Ubaldo de la Torre.
GALERÍA