Bares, gimnasios y grandes superficies continuarán cerrados hasta el 23 de febrero
La Junta prolongará otros 14 días las medidas restrictivas, que sí permiten la instalación de terrazas, servicio de comida a domicilio o recoger para llevar.
El interior de los locales de hostelería de Castilla y León, los grandes centros comerciales y gimnasios permanecerán cerrados al menos hasta el próximo 23 de febrero. La nueva prórroga de las medidas restrictivas a causa del Covid-19 durante otros 14 días será aprobada por la Junta el próximo lunes en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno.
Así lo han avanzado desde el Ejecutivo autonómico, que prolonga las medidas reforzadas del nivel 4 de alarma sanitaria a la vista de la vista de los indicadores epidemiológicos que presenta el coronavirus en la Comunidad, con una situación de «riesgo extremo», con una incidencia acumulada media en el conjunto de Castilla y León de más de 1.038 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y superior a los 380 a una semana.
La prórroga se aprobará este próximo lunes y entrará en vigor a las 00.00 horas del miércoles 10 de febrero, por un plazo inicial de catorce días, hasta las 23.59 horas del 23 de febrero.
Estas medidas suponen el cierre del interior de bares, cafeterías y restaurantes, aunque continúan permitidas las terrazas, salvo en los municipios con medidas excepcionalísimas, y el servicio de entrega a domicilio, así como recoger para llevar.
Continúan cerrados asimismo los grandes centros comerciales y los gimnasios y se mantiene el límite de cuatro personas como máximo en las reuniones tanto en lugares de uso público como privado, así como el aforo reducido a un tercio en los lugares de culto, con un tope de 25 personas.