La Hermandad del Espíritu Santo celebra sus Bodas de Oro con la Semana Santa de Zamora
Con la vista puesta en el cielo. Así vive Zamora este Viernes de Dolores de 2025 en el que la Hermandad Penitencial del Espíritu Santo cumple 50 años de vida.
Plenamente consolidada, la hermandad saca en procesión al Cristo del Espíritu Santo, una imagen gótica del siglo XIV que es la más antigua de cuantas salen a la calle en Zamora.
El Cristo del Arrabal subirá hasta la Catedral, donde el cántico se hace oración, cumpliendo sus Bodas de Oro con la ciudad.
🔴 ITINERARIO
🔴✝️ VIERNES DE DOLORES 11 de abril
✝️ Hermandad del Santísimo Cristo del Espíritu Santo – 22.30 horas
Se inicia la procesión en la iglesia del Espíritu Santo, siguiendo por Calle Espíritu Santo, Avenida de la Frontera, Almaraz, Calle de la Vega, Sillón de la Reina, Cuesta del Mercadillo, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Arcipreste, Plaza Fray Diego de Deza, Plaza Arias Gonzalo, Travesía y Calle del Troncoso, Plaza de Antonio del Águila y Plaza de la Catedral. En este punto se realizará la lectura de la Pasión y la interpretación del «Christus Factus Est».
Posteriormente, la procesión continúa por Plaza de la Catedral, Plaza de Antonio del Águila, Puerta del Obispo, Calle del Corral de Campanas, Calle y Travesía del Troncoso, Plaza Arias Gonzalo, Rúa del Silencio, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, Cuesta del Mercadillo, Sillón de la Reina, Calle de la Vega, Almaraz, Avenida de la Frontera, Carretera de Almaraz y Calle del Espíritu Santo.