Navarra anuncia su confinamiento y el cierre de su hostelería
La presidenta de Navarra, María Chivite, ha anunciado el confinamiento perimetral de toda la Comunidad foral por el alto número de contagios de coronavirus, que supera incidencia acumulada de 900 casos por 100.000 habitantes. Las medidas incluyen el cierre total de la hostelería y el adelanto del cierre en locales minoristas y grandes superficies de comercio.
Navarra se convierte así en la primera comunidad con un cierre perimetral, ya que hasta ahora se han confinado ciudades como Madrid, León o Palencia, pero no una comunidad entera desde el Estado de Alarma
Así, a partir del jueves y durante los próximos 15 días no se podrá ni entrar ni salir de Navarra salvo por cuestiones de fuerza mayor, aunque la movilidad interna entre localidades está permitida. Las medidas incluyen el cierre de toda la hostelería durante el mismo periodo, mientras que las reuniones se limitan a las personas convivientes.
Además, se adelanta el cierre de locales minoristas, hipermercados y grandes superficies a las 21 horas y se reduce al 50 por ciento la capacidad máxima en el transporte urbano comarcal.
Foto portada: diariodenavarra.com