Zamora de luto: fallece Ángel Martín, el héroe de Tábara
Su imagen en llamas huyendo del fuego cuando intentaba salvar su pueblo con su tractor dio la vuelta al mundo y se convertía en uno de los símbolos del incendio, de la tragedia de la Sierra de La Culebra. El bautizado como ‘héroe de Tábara’, Ángel Martín, ha fallecido esta madrugada a los 53 años al no poder superar las quemaduras que sufría en el 80 por ciento de su cuerpo
Ingresado desde hace más de dos meses en la unidad de quemados de Valladolid, Ángel se ha enfrentado desde entonces a numerosas operaciones e injertos de piel que sonaba su hermano gemelo en una lucha titánica por la vida.
Precisamente este sábado la Plataforma Afectados por los Incendios Zamora había organizado un acto en favor de la víctima que quedaba inmediatamente suspendido esta mañana al conocerse el fatal desenlace.
Ángel se convertía esta madrugada en la cuarta víctima mortal del incendio, pero su heróico gesto, su sacrificio para salvar al pueblo de Tábara hasta el punto de dar su propia vida serán ya para siempre el símbolo de la lucha de quienes defienden con uñas y dientes su propia tierra.
Desde el respeto y la admiración, desde el dolor y la rabia, Hostelería en Zamora se suma al dolor de su mujer, Ana, su familia y el de todos aquellos que le han querido.
Ahora sí, descansa en paz, héroe.

Ojalá esto no quede en saco roto para el recuerdo, ¡¡en invierno empieza la lucha contra los incendios!!, ese sería su mejor homenaje. D.E.P. ¡¡¡VALIENTE!!!