CLAUSURADA
Clausurar la hostelería y restauración, salvo en los casos de comida para llevar y servicio a domicilio y cierre de centros y parques comerciales, salvo establecimientos de bienes y servicios de primera necesidad, así como establecimientos de menos de 2.500 metros de superficie con acceso directo e independiente.
Estás son algunas de las medidas restrictivas que acaba de anunciar la Junta de Castilla y León para frenar el COVID-19, un virus que «afecta con igual virulencia a zonas rurales y urbanas» y que sitúa a la región en situación de «riesgo máximo».
Además de las medidas ya citadas, la Junta ha determinado que:
*Queda abierto el comercio minorista (con medidas de seguridad)
*Cierre de instalaciones y centros deportivos para actividad física que no sea al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial
*Queda prohibida la asistencia de público a eventos deportivos que no sean al aire libre
*Suspendidas las visitas a centros residenciales
Las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del próximo viernes 6 de noviembre, y quedan sometidas a ratificación judicial y por un probable periodo de vigencia de catorce días revisable.
Mañueco ha reconocido la labor de los equipos médicos que se dejan la piel en los hospitales y ha señalado que se han doblado las medidas en toda la Comunidad en cuanto a número de rastreadores.