Los Sumilleres de Zamora conocen los vinos de Bodegas Ramayal, de la Sierra de la Culebra
La Asociación de Sumilleres de Zamora se ha desplazado a la localidad de Ferreruela de Tábara para visitar Bodegas Ramayal, situada en zona de la Sierra de la Culebra, uno de los enclaves naturales más importantes de la provincia zamorana.
El colectivo fue recibido a pie de bodega por Antonio Ferrero Fínez, propietario de la empresa vinícola, quien ha explicado al colectivo su proyecto, comentando la calidad de la variedad Mencía extraída de sus cuidados viñedos, así como la forma de elaboración de sus vinos en una bodega dotada con las últimas técnicas de vinificación.
Durante la visita, el grupo ha realizado una visita por la sala de elaboración y sala de barricas, pasando posteriormente al Aula de cata a degustar la línea de vinos de la bodega que actualmente se pueden encontrar en el mercado.
A las cata se incorporó Teodora López quien, junto con Antonio Ferrero, tutelaron la cata de sus vinos para los profesionales zamoranos.
-Caminos de Aliste 2018. Nuevo proyecto entre Teodora y Antonio. Se trata de un tinto joven elaborado con 70% de Mencía y 30 de Palomino o Listán.
–Ramayal barrica 2015. Elaborado con Mencía, autóctona de la zona
-Soto del Torreón 2012. Elaborado con Mencía, autóctona de la zona
-Rosado 2018. Elaborado con Mencía.Se cató como primicia, pero este año no saldrá al mercado.
Los partícipes encontraron muy buenos los atributos del vino, destacando el Caminos de Aliste 2018 por su variada y agradable nota frutal, así como su elegante tanino y su agradable paso en boca.
Los tintos criados en barrica tenían buena estructura y, carga frutal alta con notas de madera bien integradas con la frutas. Muy limpios y brillantes. Vinos de calidad de la Sierra de la Culebra, zona zamorana de elaboración; vinos para tener en cuenta y no olvidar.
La Asociación de Sumilleres de Zamora desarrolla actividades relacionadas con el mundo del vino, restauración y agroalimentación, sin ánimo lucrativo, con el objetivo de promocionar el consumo moderado del vino y otros productos zamoranos de calidad.