Pechugas de pollo al limón
Otra forma de cocinar y preparar el pollo, con un resultado que sorprende. No queda un sabor fuerte de limón, sino que todos los sabores se mezclan. Al final, se puede apreciar un sabor suave y muy equilibrado,
- Ingredientes
- 3 pechugas de pollo
- 2 limones
- 1 vaso de caldo de pollo
- 1 cucharada de tomillo
- sal y pimienta
- aceite de oliva
PREPARACIÓN
Tiempo necesario: 20 minutos.
Esta es la receta de las pechugas de pollo al limón. ¡Un plato muy rápido de hacer!Salpimentamos y doramos las pechugas en una sartén para que mantengan sus jugosPrimero, limpiamos las pechugas de grasas y cartílagos. Lo condimentamos con el tomillo, la sal y la pimienta. Después, en una sartén amplia a fuego fuerte, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, ponemos las pechugas y las cocinamos alrededor de unos 2 minutos por cada cara, hasta que queden doradas por todas sus partes.
Colocamos las pechugas ya doradas en una olla a presión y añadimos el caldo y el limónEn una olla, ponemos el caldo, el pollo, el ajo bien picado, un limón partido por la mitad, el jugo del otro limón y lo calentamos todo a fuego medio. Tapamos y dejamos que se cocine durante alrededor de 10 minutos desde que coja presión. Pasado este tiempo, lo retiramos del fuego y dejamos que salga el aire.
Servimos las pechugas cortadas, con su caldo y una guarniciónCuando ya no quede presión, destapamos la olla y sacamos el pollo. Las colocamos en platos, cortadas en rodajas acompañadas con ensalada, patatas fritas o cualquier otra guarnición. Por encima, echamos una buena cantidad del caldo para darle sabor, y lo servimos en caliente.
Así de sencillo es preparar estas pechugas de pollo al limón. Un plato económico, fácil de hacer, rico, saludable… ¿qué más se le puede pedir a una receta?
Con diez minutos en una olla express, te comes las pechugas con cuchara.