Azehos y la Federación Regional llaman a los hosteleros a una gran jornada de protesta el 5 de noviembre en Valladolid
La Asociación de Empresarios Zamoranos de Hostelería, en coordinación de la Federación Regional y el resto de asociaciones profesionales de Castilla y León, han decidido manifestar su protesta ante las últimas medidas aprobadas que perjudican tanto al sector de la hostelería. Por ello, la Federación Regional y las asociaciones provinciales de Castilla y León han organizado una concentración que tendrá lugar frente a las Cortes Regionales en Valladolid el próximo jueves 5 de noviembre a las 11.30 horas.
Según explica la patronal zamorana, «desde AZEHOS llevamos negociando junto con la Federación Regional desde marzo y se han conseguido algunas cosas, pero no nos parece suficiente, y más con las últimas medidas tomadas por el gobierno y la Junta de Castilla y León».
Por ello, asociaciones y federación se ven obligados a tomar «otra serie de medidas más contundentes para ver si se quieren dar cuenta que somos un sector que en estos momento necesitamos mucha ayuda, si no, esto acabará con muchos trabajadores en el paro y muchas empresas cerradas».
A la concentración están convocados todos los hosteleros, trabajadores, proveedores de hostelería y todos los representantes regionales de las asociaciones de los sectores «afectados por el cierre de la hostelería, para que nos acompañen en esta reivindicación».
«Es muy importante -animan desde la organización- que vayamos juntos a reivindicar nuestros derechos. Si no lo hacemos en esta ocasión, más adelante será demasiado tarde’.

En cuanto a organización, asociaciones y hosteleros dispondrán de una caravana de coches desde todas las provincias de la Comunidad, para acabar frente a las cortes de Castilla y León, donde harán entrega de un manifiesto con todas las propuestas.

