Canapés de anchoa y pimiento rojo

La receta que nos trae hoy Luisa Rojo es un clásico en su familia que lleva haciéndose más de cuarenta años en su casa, desde que se la facilitase su amiga Maite Martín Martín, profesora de cocina durante muchos años en el Instituto María de Molina.

Lo tiene todo: fácil, económica y deliciosa. Aunque tardemos un poquito en cortar bien las anchoas y los pimientos y en montar los canapés, el resultado merece la pena y nos encontraremos con una exquisita fórmula para abrir mesa.

INGREDIENTES

-1 lata de anchoas

-Pimientos rojos asados (la proporción debe ser doble/triple a las anchoas)

-Mayonesa

-Pan de molde sin corteza

PREPARACIÓN

Escurrimos las anchoas y cortamos en cuadraditos pequeños. Reservamos.

Troceamos los pimientos bien escurridos también en cuadraditos pequeños. Luisa utiliza pimientos asados de Benavente caseros, ya que el sabor también mejora en función de la calidad del producto y en Zamora tenemos una huerta de primera. La proporción debe ser entre el doble y el triple de la anchoa, al gusto, ya que ésta desprende mucha sal y puede anular el sabor del pimiento.

Mezclamos los pimientos con la anchoa y eliminamos el agua y el aceite, para que no escurran al montar los canapés.

Untamos la mayonesa (puede ser casera o de bote) de forma generosa sobre el pan de molde y cortamos con cuidado cada rebanada en cuatro porciones. Con una cucharita, extendemos la mezcla del pimiento y de las anchoas. Colocamos en un plato o en una fuente y llevamos a la mesa.

GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *