Cinco nuevos Soletes de Repsol brillan en el cielo de Zamora
🔴🌞El Antojo Café & Bar; el restaurante La Cueva de la Marina; el Marlott Café&Bar y las Dueñas de Cabañales, en Zamora capital; y Los Herreros, en Galende, reciben la pegatina amarilla.
Zamora cuenta con cinco nuevos Soletes incluidos en la Guía Repsol que ha sido presentada en el Carmen de los Mártires en Granada. Estos cinco establecimientos forman parte de los 45 nuevos soletes que incorpora la prestigiosa guía gastronómica, uno de los principales referentes para los amantes del buen comer.
La propia guía define los Soletes como “lugares que recomendarías a un amigo por su propuesta apetecible, solvente y asequible que se visten de celebración sin perder su carácter cotidiano”.

El Antojo Café & Bar (calle Juan II); el restaurante La Cueva de la Marina; el Marlott Café&Bar (Plaza del Mercado) y el Convento de Santa María la Real de las Dueñas -las monjas de Cabañales, famosas por los dulces artesanos que elaboran en su obrador-, en Zamora capital; y Los Herreros, en Galende, son las cinco nuevas incorporaciones a los Soletes de la Guía Repsol.

🔴🌞 Castilla y León

Con esta distinción en Castilla y León y por provinicas, los nuevos establecimientos son:
🌞 Ávila: ‘El Tostado’ y ‘Taberna de los Verdugo’, en Ávila; ‘Casa Cebreros’, en Cebreros; ‘Asomadilla’, en Pedro Bernardo; ‘La Querencia’, en Villanueva de Ávila, y ‘Casa Felipe’, en Arévalo.
🌞 Burgos: ‘Asador San Lorenzo’, ‘Pinillos’ y ‘Casa Azofra’, en Burgos, y el instituto religioso contemplativo ‘Iesu Communio’, en Aranda del Duero.
🌞 León: Monasterio de Santa Cruz, en Sahagún; ‘Casa Manolo’, en Villagatón, y el Monasterio de Concepcionistas, ‘Karn&co’ y ‘Pomona’, en la capital leonesa.
🌞 Palencia: ‘Donde Rita’, en Villalobón, ‘La Repostería de las Monjas’ y ‘Polo’, en Palencia; ‘Trapa’, en Dueñas, y ‘Añejo’, en Aguilar de Campoo.
🌞 Salamanca: ‘La Madrileña’, en Alba de Tormes; ‘La Muralla’, en Ciudad Rodrigo, ‘El Carro de María’, ‘La Tahona Delicatessen’ y ‘The Doctor Cocktail Bar’, en Salamanca.
🌞 Segovia: ‘El Obrador de Palazuelos’, en Palazuelos de Eresma; ‘Auténticos CyL’, en Coca; ‘Las Brasas de Valsaín’, en Valsaín; ‘La Perretosa’ y ‘Masa con Alma’, en Segovia.
🌞 Soria: ‘Mai BBQ’, el Monasterio de las Clarisas de Soria y ‘Torcuato’, en Soria; ‘Yemas Gil’, en Almazán, y ‘Piqueras’, en Almarza.
🌞 Valladolid: ‘Belaria’, el Convento de Santa Isabel, ‘Sofrito Market’ y ‘Salaveinte’, en Valladolid, y ‘Galicia’, en Tordesillas.

Con estas nuevas incorporaciones, ya son más de 5.000 los establecimientos distinguidos por toda España con la pegatina amarilla del Solete, que abarca cafeterías, bares, restaurantes, establecimientos de comida rápida, vinotecas, pizzerías, heladerías y terrazas con un encanto especial y sus excelentes propuestas.
También se reconocen obradores artesanos de órdenes religiosas como las Dueñas de Cabañales de Zamora, cuyas rosquillas de ángel, amarguillos, pastas, aceitadas, nevaditos o garrapiñadas forman parte de la mejor gastronomía que ofrece la capital.
