Día Internacional de los Museos

Cada año desde 1977, el ICOM organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional.

Desde hace más de 40 años, el Consejo Internacional de Museos celebra el Día Internacional de los Museos el día 18 de mayo con el objetivo de seguir concienciando al público sobre el papel de éstos en el desarrollo de la sociedad.

Los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

El Día Internacional de los Museos 2019 se centrará en los nuevos papeles que desempeñan de los museos como actores activos en sus comunidades. El papel de los museos en la sociedad está cambiando. Los museos se están reinventando continuamente para ser todavia más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

Con motivo de esta celebración, los museos provinciales y los museos autonómicos, un total de 13 centros gestionados por la Junta de Castilla y León, han puesto en marcha una amplia programación, para todos los públicos y edades Así, en los nueve museos provinciales, desde el martes 14 al domingo 19 de mayo, la entrada es gratuita.

En el caso de Zamora podremos visitar el Museo Etnográfico y el Museo Provincial gestionados por la Junta de Castilla y león de forma completamente gratuita. También podrán disfrutar de talleres y conciertos en los diferentes museos de nuestra ciudad y provincia.

Programación :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *