Flan de manzana

Nuestra cocinera de cabecera, Luisa Rojo, nos trae hoy una receta exquisita, un postre de textura de terciopelo basado en la receta del flan tradicional al que ella misma le ha añadido el dulzor y el sabor de las manzanas.

Para servir en la mesa acompaña muy bien la nata montada, que además lo decora.

INGREDIENTES

*3 manzanas golden
*600 ml. de leche
*4 huevos
*200 g. de azúcar
*50 g. de mantequilla

Para el caramelo:
*4 cucharadas de azúcar

*Nata para acompañar

PREPARACIÓN

Pelamos las manzanas, partimos en cuatro y quitamos las pepitas. Fileteamos.

Previamente hacemos el caramelo en un molde. Echamos cuatro cucharadas de azúcar y se acerca al fuego. Cuando el azúcar comienza a dorarse se le añaden dos cucharadas de agua y antes de que comience a quemarse se retira. Repartimos bien en la flanera.

En una sartén ponemos los 50 gramos de mantequilla con las manzanas fileteadas a fuego medio. Cuando se ablanden, añadimos dos o tres cucharaditas de azúcar y removemos hasta que se doren un poquito.

A continuación, mezclamos en la batidora los huevos, el azúcar y la leche y añadimos las manzanas con la mantequilla. Batimos todo junto, lo colamos y lo echamos en el molde o en la flanera con el caramelo.

Calentamos el horno a 165/170 grados (dependiendo del horno), ponemos agua en la bandeja y dejamos al baño maría entre 35/40 minutos, que pueden ser 45 si gusta más pasado.

Dejamos enfriar, desmoldamos,  decoramos con nata montada y servimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *