La procesión de Jesús Yacente, primer premio del Concurso de Fotografía de Semana Santa de la Junta de Castilla y León
Una serie sobre la procesión de Jesús Yacente de Zamora del fotógrafo burgalés César Julio Manso Arroyo se ha alzado con el primer premio de la tercera edición del Concurso de Fotografía de Semana Santa que convoca la Consejería de Cultura y Turismo.
La Junta organiza este concurso para impulsar la Semana Santa como uno de los principales recursos turísticos de la Comunidad a nivel nacional e internacional. Al concurso se han presentado 52 participantes, con series de tres imágenes.
El jurado, compuesto por representantes de las Juntas de Cofradías de Semana Santa y por fotógrafos profesionales, ha otorgado el primer premio a la serie “Jesús Yacente-Zamora” de César Julio Manso Arroyo. El fotógrafo burgalés recibe un cheque de 1.500 euros y un diploma acreditativo.
La procesión de Jesús Yacente sale a las calles zamoranas en la noche del Jueves Santo y culmina con el sobrecogedor cántico del Miserere en la Plaza de Viriato, entonado al paso de la imagen, una de las mejores tallas de la Pasión zamorana.
Fotos: César Julio Manso Arroyo