Pimientos de piquillo de rape y gambas

La receta que nos propone hoy Luisa Rojo es de fácil preparación y es ideal para sorprender a los comensales en tu casa con un plato delicioso y a la vez delicado, Luisa la hace con numerosas variantes, también de carne, pero este relleno para los pimientos de piquillo es el rey. Si el producto es fresco, ganará en sabor y calidad.

INGREDIENTES

*2 tarros de pimientos de piquillo de buena calidad

*1 cebolla tierna

*1/2 kilo de gambas, langostino o gambón

*Media cola de un rape pequeño

*1 cucharada colmada de harina

*Aceite de oliva

*Leche entera

*Mantequilla

Para la salsa:

*1 cebolla pequeña

*1 puerro

*2 pimientos de piquillo

*1 cucharada de tomate

*1 chorro de vino blanco ó cognac

*Leche entera

*Un chorrito de nata (opcional)

*sal al gusto ó 1 estarlux (opcional)

PREPARACIÓN

Cortamos las gambas y el rape bien picaditos (puede ser también rape negro). Picamos la cebolla finita y la ponemos en una sartén grande con aceite de oliva a fuego medio, para que se rinda. Añadimos el rape y las gambas y damos dos vueltas.

Añadimos después una cucharada colmada de harina con dos cucharaditas de mantequilla derretidas y leche para hacer una bechamel y un pellizco de sal al gusto. Reservamos.

Escurrimos y limpiamos bien los pimientos y los rellenamos con una cucharita con la mezcla del picadillo y la bechamel. Colocamos en una fuente.

Para la salsa, en una sartén con aceite de oliva picamos un puerro y la cebolla pequeña y la ponemos a fuego medio. Cuando estén rendidas añadimos los pimientos, la cuchara de tomate y un chorro de vino. Ponemos a cocer con medio litro de leche y añadimos un chorro de nata y sal al gusto o una pastilla de caldo. Dejamos hervir diez minutos y pasamos todo por la batidora. La cantidad de leche depende del espesor que se le quiera dar a la salsa.

Cubrimos los pimientos y metemos en el horno a 180 grados hasta que se doren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *