Maridaje de altura de vino, lechazo y aceite con la cocina de Jonathan Garrote
Las Catas del Ramos abren agosto con el Vino La Jota de Toro, la IGP Lechazo de Castilla y León y el aceite Douroliva de Fermoselle, tres productos de calidad zamoranos dignos de las mejores mesas.
Nada puede salir mal si se aúnan los vinos de La Jota de Tó, el lechazo de Zamora (IGP Castilla y León) y el aceite Douroliva, de Fermoselle, bajo las expertas manos del chef Jonathan Garrote, uno de los más firmes valores de la cocina zamorana.
La Diputación de Zamora lo tuvo claro a la hora de aunar tres productos de calidad de la provincia en Las Catas del Ramos, que ayer agotaron una vez más el aforo permitido en la terraza del Teatro Ramos Carrión, un privilegiado escenario al aire libre con vistas al Duero.
Cerca de 60 personas pudieron degustar las creaciones de Jonathan Garrote y el perfecto maridaje del vino de La Jota de Toro, de Bodegas Díez Gómez y adscrito a la D.O Toro, con las bondades del lechazo y el toque del puro aceite de oliva
Además los asistentes pudieron conocer por boca de sus protagonistas la producción e historia de los tres productos elegidos, todo un festín para los paladares más exigentes.
La cata coincidía con la presentación, por la mañana, de la plataforma Exquisiteza, en la que los clientes podrán encontrar alimentos de calidad de la provincia no adscritos a denominaciones de origen, pero con presencia más que contrastada en las mejores mesas.
Una jornada de exaltación y apuesta por los productos de la provincia zamorana y por quienes apuestan por sus recursos y trabajan en la producción de alimentos de primerísima calidad. Bravo por ellos.