Brownie de chocolate en taza
La receta que os traemos es facilísima y además viene fenomenal cuando de repente te entran unas ganas irreprimibles de dulce y no tienes nada en casa, o como desayuno o postre, así que este bizcochito es la última tentación que os dejamos antes de que empiecen la Cuaresma y sus ayunos que, dicho sea de paso, nos traen unos platos para chuparse los dedos.
Hoy dejamos la cocina tradicional de lado y os proponemos una revisión moderna de un bizcocho, un Brownie de Chocolate hecho en microondas que no os ensuciará la cocina y no os llevará más de cinco minutos: dos para prepararlo, un minuto y medio de microondas y otro tanto para que se enfríe o se temple un poquito.
INGREDIENTES
*30 g. de mantequilla o dos cucharadas de aceite de oliva 0,4 (puede ser de girasol)
*1 huevo
*2 cucharadas de leche (admite hasta 6)
*2 cucharadas de azúcar (puede ser azúcar moreno)
*2 cucharadas de harina
*2 cucharadas de cacao en polvo (lo hay sin azúcar)
*1/2 cucharada de levadura Royal (opcional)
PREPARACIÓN
En un recipiente (o en la misma taza) batimos el huevo y añadimos la leche y la mantequilla derretida (no caliente), mezclando bien. A continuación añadimos el azúcar, la harina y el cacao y removemos hasta que todo esté bien integrado y quede homogéneo.
Programamos el microondas a potencia máxima un minuto y medio. Sacamos y lo dejamos enfriar uno o dos minutos.
SUGERENCIAS
Antes de meterlo en el microondas podemos mezclar también trozos de frutos secos, o bien poner trocitos de chocolate negro arriba.
Podemos consumir el brownie con nata o bien con un poquito de helado de nata o de vainilla.
Pero qué rico. Gracias
Primero probá de hacerlo y después habla!!!!!!!