Hotel rural Aguallevada, la paz en el corazón de Sanabria

Con la llegada del verano y la implantación de la Fase3, el Hotel Rural Aguallevada (Paramio de Sanabria, carretera a Remesal) reabre sus puertas. Un entorno idílico en el corazón del Parque Natural de Sanabria, con su verdor y su paisaje increíble y mágico y con una cocina de altura que sorprenderá a quienes se sienten a la mesa.

Las hermanas Pilar y Ana Lagarejos (tanto monta) apostaron por el turismo rural hace quince años y acertaron de lleno eligiendo la tierra de sus ancestros para hacer realidad su sueño. Allí, en Paramio de Sanabria, han levantado con mucho trabajo y mucho esfuerzo el Hotel Rural Aguallevada, un lugar íntimo, con calor de hogar, donde ningún detalle queda al aire. Hasta el nombre, Aguallevada, lo tiene bonito.

Un amplio jardín, terraza de verano, comedor interior, una pequeña piscina y preciosas y pulcras habitaciones (cinco dobles y una triple, con 13 plazas en total) conforman el Hotel Rural Aguallevada, donde también organizan celebraciones, fiestas y talleres infantiles o diversas actividades culinarias.

Sanabria y Córdoba

Apostando por los productos de la tierra, como los famosos habones, las setas de Sanabria, la ternera sanabresa o los pimientos de Benavente, la gran sorpresa en la carta de Aguallevada es la incursión en la mejor cocina de Córdoba, herencia materna de las Lagarejos.

Su rabo estofado o sus berenjenas a la miel son dignas de las mejores mesas, por no hablar de sus potentes desayunos con brioche recién horneado en la cocina. Destacan también sus arroces y paellas y el inefable risotto de boletus, un cántico a uno de los productos estrella de Sanabria.

Si a todo ello le unimos la sonrisa perenne de las rubias Ana y Pilar, es imposible no enamorarse de un paraje de ensueño que permite todo tipo de actividades al aire libre y donde la cocina es de auténtico lujo, con un trato familiar. Un lugar al que siempre se quiere regresar.

Hotel Rural Aguallevada. Paramio de Sanabria (carretera a Remesal). Zamora.

☎️ 678 28 62 26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *