La Cofradía de Ánimas suspende sus actos y la procesión por el cementerio el Día de Difuntos
Los hermanos quedan eximidos del pago de la cuota de 2020.
La Cofradía de las Benditas Ánimas de Zamora suspende todos los actos que se celebran el 2 de noviembre, Día de Difuntos, como son la misa de cofradía y la procesión con el rezo del Rosario que se desarrolla en el interior del cementerio municipal de San Atilano.
Al quedar suspendido el programa, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias a causa de la pandemia, desde la cofradía animan a los hermanos a que eleven sus oraciones por los seres queridos. Además, la cofradía no realizará el cobro de los recibos del año 2020.
Capellán
En una pequeña circular remitida a los cofrades, el presidente informa asimismo del cese como capellán del cementerio de Emilio Santiago Lorenzo por jubilación, por lo que la cofradía queda a la espera de las disposiciones que determine el Obispado a este respecto.
La cofradía de Ánimas sobrecoge por su sentida procesión, única en España que se celebra en un camposanto en la noche de Difuntos. En los últimos años, la Hermandad de Jesús Luz y Vida desplaza a su titular a la capilla del camposanto en esos días y acompaña a la cofradía de las Benditas Ánimas en sus actos de oración.
Fotos: Ana Pedrero