Los hosteleros de León ampliarán sus terrazas sin pagar tasas durante un año

Los hosteleros pueden solicitar desde hoy miércoles sus terrazas, que se instalarán cuando la vecina capital pase a fase1, lo que está previsto para el 25 de mayo.

Consciente de la importancia del sector hostelero para la recuperación económica de la ciudad, el Ayuntamiento de León ha hecho públicas unas serie de medidas de apoyo a la hostelería, tales como la ampliación de las terrazas y la exención de las tasas de terrazas y ocupación de vía pública por espacio de un año, hasta mayo de 2021.

El alcalde de León, José Antonio Diez, firmaba ayer el decreto para la ampliación e instalación de terrazas exteriores garantizando la seguridad en la atención al cliente y en la circulación de las personas por los enclaves. En caso de que el Gobierno apruebe el paso a la Fase 1 de Castilla y León, las terrazas podrían instalarse desde el próximo lunes 25 de mayo.

Por ello, los hosteleros leoneses que deseen instalar en esa fecha sus terrazas pueden solicitarlo desde hoy miércoles 20 de mayo.

El decreto, negociado con profesionales hosteleros, establece una nueva regulación de la instalación para permitir el funcionamiento de los establecimientos que son fundamentales para la economía y el empleo en la ciudad. Los establecimientos cumplirán la nueva normativa para contener la pandemia de Covid-19, las recomendaciones sanitarias y, garantizarán la circulación de las personas con distancia y seguridad.

Material desechable

Las terrazas se instalarán en una superficie calculada en función del espacio disponible y cumplirán la distancia de dos metros establecida en la regulación nacional.

Los hosteleros deben cumplir otras medidas de prevención e higiene como limpiar los aseos seis veces al día, el servicio únicamente en mesa por personal del local, uso de materiales fungibles de mantelería y carta, pago por medios electrónicos y uso de mascarilla e hidrogeles.

Según informa iLeón, para ampliar las terrazas se esponjarán, en las zonas que sea posible, la ampliación con reserva de espacio para paso peatonal con cumplimiento de la normativa de tráfico y accesibilidad. En otras áreas no peatonales, tanto del centro como de los barrios, se adecuarán zonas de aparcamiento como nuevas terrazas por un periodo necesario en función del alivio en las medidas de distancia social y aforo.

(Foto: turismoi.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *