¿Sabes cómo son los nuevos billetes de 100 y 200 euros?

  • Cambia el tamaño de los valores, adquiriendo la misma altura que los de 50 euros
  • Nuevas y reforzadas medidas de seguridad comprobables con el método ‘toque, mire y gire’

Desde ya es más difícil falsificar los billetes de 100 y 200 euros, que entraron en circulación este martes 28 de mayo. Con la inclusión de estos dos nuevos valores, los penúltimos y antepenúltimos más valiosos de los billetes de Euro, ya son todos menos el de 500 los que están en circulación con el nuevo diseño y medidas de seguridad. Los billetes incorporan elementos de seguridad nuevos y mejorados y pueden comprobarse fácilmente con el método toque, mire y gire

Más coloridos y sobre todo más difíciles de falsificar y que concluyen la serie Europa, la segunda impresión de billetes de euros que comenzó en 2013 con los de cinco euros.

Paloma Varela, responsable de la Sección de Antifalsificación del Banco Central Europeo ha explicado «estos nuevos billetes de 100 y 200 euros se diferencian en tres aspectos con los anteriores: son más prácticos, más coloridos y más seguros».

En la parte superior de la banda plateada, un holograma con satélite muestra pequeños símbolos € que, al inclinar el billete, se mueven alrededor del número que indica su valor y se aprecian con más claridad bajo una luz directa.

La banda plateada también muestra el retrato de Europa, el motivo arquitectónico y un símbolo del euro grande.

Asimismo, los nuevos billetes de 100 y 200 euros incorporan un número verde esmeralda mejorado.

Aunque el número verde esmeralda aparece en los demás billetes de la serie Europa, en esta versión mejorada pueden apreciarse también símbolos € dentro del número.

Los nuevos billetes de 100 y 200 euros tienen ahora la misma altura que los de 50, por lo que son más fáciles de manejar y procesar por las máquinas.

«También cabrán mejor en las carteras de los ciudadanos y tendrán mayor durabilidad, ya que estarán menos expuestos al desgaste», añade el BCE.

El billete de 100 euros es la tercera denominación más usada después de los de 50 y 20 euros.

La demanda de billetes de 100 y 200 está aumentando, a una tasa anual del 7,6 y del 8,6 %, respectivamente.

Los billetes de 100 y 200 euros de la primera serie, al igual que las demás denominaciones, seguirán siendo de curso legal, continuarán utilizándose junto con los de la primera serie y se irán retirando paulatinamente de la circulación. 

También la Guardia Civil ha lanzado un mensaje en las redes sociales para que explicar cómo son los nuevos billetes de 100 y 200 euros: 

Es una información de la Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *