Zamora se viste de Carnaval

Las calles de Zamora ya viven el Carnaval con miles de personas en las aceras y un tiempo primaveral que ha favorecido una multitudinaria afluencia de público al primer desfile programado por el Ayuntamiento de Zamora.

Veintiún grupos de disfraces, cada cual más original y entre los que han predominado los relacionados con la Naturaleza; seis carrozas y grupos de baile han conformado un cortejo con más de 800 personas disfrazadas que ha recorrido las calles más céntricas de la ciudad, desde la Avenida de Príncipe de Asturias hasta la Plaza Mayor de Zamora, donde esperaban miles de personas.

El desfile ha estado amenizado por la música y coreografías de grupos de baile de Funky Fusión y de otras escuelas zamoranas, así como asociaciones de vecinos y guarderías infantiles, que han llenado las calles de animación, color, alegría y magia.

Originales grupos con disfraces muy trabajados como los Angry Birds, Sinfonía Natural, Acuaman, el reino del océano, Batmans, Ladrones SWAT, maravillosos pavos reales, gondoleros del Carnaval de Venecia surcando las calles de Zamora, arlequines o personajes de cuentos, entre otros, han desfilado junto a ocurrentes disfraces individuales que cada año elevan el nivel del recuperado Carnaval de Zamora.

El próximo desfile tendrá lugar el Martes de Carnaval 5 de marzo a las 20.30 horas y con el mismo recorrido como anticipo del Entierro de la Sardina que se celebrará el Miércoles de Ceniza, con el que los zamoranos comenzarán la cuenta atrás hacia una nueva Semana Santa.

GALERÍA. Fotos: Rafael Lorenzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *