El mundo rural celebra el Carnaval con ‘Espigas’

Más de 300 personas se han dado cita en San Cebrián de Castro en la séptima edición de ‘Reviviendo el Antruejo’ organizada por la Federación Espigas de asociaciones culturales de Campos, Pan y Norte-Duero, con la asociación Castrotorafe de San Cebrián de Castro, como anfitriona, y el patrocinio de Caja Rural de Zamora.

Personajes de Disney, segadores, seres del futuro, muñecos infantiles o masáis africanos con sus bailes rituales llenaron de alegría, vida y música las calles en una tarde primaveral que contó con la participación de las asociaciones Las Flores (Manganeses de la Lampreana), Portal de San Vicente (Zamora), La Gavia (Torres del Carrizal), La Vilana (Piedrahita de Castro) y las águedas de Pajares de la Lampreana.

El desfile discurrió por las calles del pueblo hasta llegar a Plaza Mayor, donde los participantes tomaron un refresco y la celebración continuó con una gran fiesta en el salón sociocultural de San Cebrián con actuaciones de los grupos y las murgas. Un chocolate con dulces de carnaval puso fin a la celebración que cada año hermana al mundo rural en la celebración de los Antruejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *